Cambio de pilas de sensores - Alarma Securitas Millenium

Tengo una alarma que me instaló la empresa Securitas Direct, allá por el año 2005-06.
El modelo es el Millenium, o más bien, la Honeywell Domonial, como la llama su fabricante original.
Estuve contratado con ellos durante más de cinco años, hasta que me di por satisfecho y preferí
continuar por mi cuenta, sin tener la alarma conectada a su centralita.

Desde hace unos 5 o 6 meses, comienza a aparecer el piloto de mantenimiento en la alarma, y
escucharse un tono de pitidos, así que, como la alarma tiene ya sus buenos 7-8 largos años de uso,
lo primero que pensé era que los sensores, o bien el teclado, inalámbricos, se estaban quedando sin
baterías; además de que ví que los sensores ya no se encendía ningún piloto.

Quise cambiar por mi cuenta las baterías de los sensores, así que los abrí cuidadosamente, con la
alarma desactivada, y procedí a cambiar sus baterías, siempre dando cuenta de los pulsadores
anti-tamper y procediendo de nuevo a cerrarlos y colocarlos en su sitio.

Desde entonces, no sé si los sensores funcionan correctamente; conectados a la alarma están,
puesto que en el momento en que intentas abrirlos, suena la alarma, como debería; pero no parece
que detecten ningún movimiento ni nada.

¿Acaso es necesario algún tipo de programación especial?
¿Hay qué seguir algún procedimiento específico para el cambio de pilas de éstos sensores?

Agradecería enormemente si alguien puede aportar luz en este asunto.

1 respuesta

Respuesta

Los detectores RF tienen un tiempo de espera desde la primera activación para no gastar batería.

Prueba a armar el sistema y salir de casa, después de 5' vuelve a entrar para ver si se disparan todos los detectores.