Alarma para trastero

Debido a varios robos en urbanizaciones cercanas en trasteros, quería preguntar a ver que alarma sería recomendada para un trastero. El trastero estará como a 10 metros de la casa y hay 3 paredes por medio. Busco si lo hay algo sencillo y barato porque no es que tenga muchas cosas de valor, pero lo que te quiten te jode. En el trastero no hay cobertura de móvil y en casa muy poca cobertura de todas las compañías, en casa si tengo teléfono fijo.
No quiero ninguna alarma que suene por lo menos en el trastero, en casa si para que me avise claro. Tendría que ser algo sencillo como un simple detector de apertura de puerta pero que envíe una señal a la casa.

1 Respuesta

Respuesta
Los 10 mtros de distancia pueden ser un problema según orientación, construcciones de por medio, si el trastero esta o no en sótano, etc. si este esta a nivel de calle y no hay de por medio. (Casa-trastero) nada, hay sistema inalámbricos con repetidores que unicamente precisan de una toma de luz que en cualquier trastero supongo debe haber.
El sistema que te comento es de Paradox y lo suyo seria aprovechando que precisas de una alarma. (Central, teclado, detectores, batería, sirena, etc.) poner en casa la alarma con un repetidor en el trastero y un detector, dejando la srena en casa con la partición adecuanda a la necsidad de forma que para acceder al interior del trastero sea preciso en primer lugar desconectar la partición de la alarma del trastero.
Sobre precio, ya es cuestión de pedir presupuestos solcitando este sistema y valorar.
Otra opción mucho más económica, es instalar un contacto magnético de puerta de los que incorporan sirena y van a pilas, estos se disparan al abrir la puerta sin más, son económicos, su función es meramente disuasoria. (Su uso más efectivo es para puertas de balcones y similares en casas con niños inquietos) si te puedes hacer con una peganita de alguna empresa de protegido 24 horas para poner en el exterior de la puerta, un punto más como disuasión.
Yo busco algo económico ya que es para un trastero. Los 10 metros estimados que serán menos son en el mismo piso (linea recta), lo único es que hay tres paredes por medio ya el trastrero es interior. Sería una cosa como un contacto magnético pero que mandara alguna señal a un receptor en casa para que suene, porque no quiero poner nada que suene en el trastero.
Gracias
Para disponer de un contacto magnético inalámbrico que haga dispararse algo en la casa avisando a los propietarios, precisáis disponer en la casa del receptor que recoja la señal de la alarma que envía en contacto magnético, de la central de la alarma que procese la señal, la sirenita que de aviso y del teclado o mando a distancia que permita conectar o desconectar el contacto magnético. (Mejor siempre teclado) es decir, que el detector por si solo no te sirve.
Algo asi, podria montartelo cualquier empresa de seguridad local, no resultaria muy caro a la vez que dispondrias de una instalacion con posibilidad de ampliar en cualquier ocasion segun necesidades y siempre homologado por una empresa profesional. La instalacion de un sistema como el que te comento. (Que es la unica solucion que veo para lo que buscas que te ofrezca una garantia minima aceptable) no tiene el porque obligar a la contratacion del servicio 24 horas si la instalacion la realiza una empresa local.
De todas formas, si quisiera insistirte que los sistemas inalámbricos siempre ofrecen más impedimentos. (Interferencias) por lo que las tres paredes pueden ser un problema. Hay no pocos casos que en el interior de la misma vivienda hay detectores. (Los más alejados normalmente) que pueden dar problemas. Por ello el aconsejarte el sistema con repetidor de Paradox.