Por qué después de 5 meses sin verlo y sin hablarnos extraño a mi ex pareja?

En mayo mi ex pareja termino conmigo después de más 5 años de relación por videollamada. Desde ese tiempo que no hablamos nada. Si me afectó el término pero no como yo esperaba, no lo extrañaba y sentía que era para mejor todo. Desde agosto que empecé a extrañarlo, siempre pienso en él y en los momentos que pasábamos juntos. Hasta me dan ganas de hablarle pero se que es mala idea.

En este tiempo yo cerré todas mis redes sociales, el no y tenía su cuenta privada, pero unos días antes de su cumpleaños puso publico su perfil, donde vi que subió una canción que decía algo de que se siente ser quien apuñaló su corazón, si esto terminó, terminó (lo que recuerdo) luego llegó el día de su cumpleaños y yo no lo saludé, sentí que no era necesario, aunque igual me dio nostalgia. Después fue mi cumpleaños y el tampoco me saludo. Y así hasta ahora ninguno se habla.

Por un momento pensé que sería diferente todo, después de haber estado casi 6 años juntos, en los cuales siempre estuve para él, en los buenos y malos momentos. Me hubiera gustado terminar en buenos términos y no así.

Unos días antes de terminar me hacía videollamada donde me cantaba canciones, me enviaba vídeos cantandome y luego pasa esto.

2 respuestas

Respuesta

Es algo muy difícil de aconsejar, debido a que no explicas el motivo de que terminacen la relación, pero si el motivo fue por inmadurez o agresión, no debes regresar a esa relación enfermiza.

Pero ahora, si la causa de que vuestra relación culminase, fuese algo anormal, es decir por distanciamiento y falta de empatía, sin mediar alguna otra razón, es muy probable que algún trauma fue el motivo de la ruptura.

Mer gustaría si puedes explicar un poco más... para intentar aconsejarte.

Respuesta

Entiendo que pasas por un momento difícil para ti.

.

Nos cuentas que terminaste con tu ex-pareja en Mayo después de 5 años de relación y que aunque en ese momento pensaste que lo mejor era separarse, no pesaste que ocurriera como ocurrió y eso te afectó.

.

En el momento extrañas aquellas cosas buenas que tenían y eso hace que desees ponerte nuevamente en contacto con él, pero luego te planteas que es mala idea.

.

Déjame preguntarte para aclarar la situación:

¿Sientes qué quedó algo inconcluso entre ustedes?

¿Te quedaste con la sensación de no entender que es lo que pasó?

¿Elaboraste el duelo por la pérdida de tu relación y por la forma como ocurrió?

¿Luchas contigo misma por que por un lado sientes que quieres contactarlo y por el otro lado piensas que lo ideal es que no?

¿Es esto lo que te pasa?

.

Quedo a la espera de tu respuesta

.

Siento que una relación no debería de haber terminado así, no fue la manera correcta y no me lo merecía.

En éstos momentos creo que siento rencor y cuando pienso en el siento un rechazo por él.

.

Por lo que me dices tienes una situación no resuelta con relación a tu expareja.

.

Yo te puedo contar que muchas veces este tipo de situaciones hacen que la persona no pueda cerrar completamente el círculo que tienen abierto.

.

Sentimientos como la rabia, la ira, el rechazo, el deseo de venganza ocasionan muchas veces que no se pueda elaborar completamente el duelo por la pérdida de la relación y de la pareja.

.

La rabia, el rechazo, el rencor los sientes hacia él, pero quien lo siente eres tu y paradójicamente estás centrada en él y en lo que te hizo, en lo injusto y en lo que no debió ser.

.

Es lógico que te sientas como te sientes, pero... eso no te deja soltar. Además tenemos que tu ex fue una persona importante para ti.

.

Si sumamos todo esto, es lógico y válido que sientas que lo extrañas.

.