Lavadora ariston hotpoint WMG 823, no me coge agua en el lavado

Tengo una lavadora ariston Wmg 823 que no coge agua al ponerla en marcha, mi pregunta sería, alguien sabe a qué tensión se alimenta las dos electroválvulas de agua que trae, porque al medir tensión no me llegan 230 voltios, no me quiero arriesgar a comprar la electroválvula, sino estoy seguro de que sea eso, y sino fuera así cual podría ser el problema de que no llegue la tensión a las electroválvula, alguien tiene el esquema eléctrico de dicha lavadora.

1 Respuesta

Respuesta

Si se acerca a esa tensión esta bien. De todas formas puedes mirar las características técnicas de esas electroválvulas en la misma pieza. Las electroválvulas hoy en día en las lavadoras vienen incorporadas con el sistema aquastop que consiste en que si hay alguna fuga en la entrada lo detecta y corta el suministo de agua . Es una orden de la placa electrónica a la electroválvula para que se cierre por seguridad. Revisa si puedas tener alguna fuga.

Sistema aquastop:

Partes internas:

https://www.youtube.com/watch?v=klbn8r41O78