Lavadora Ariston Hotpoint WMG 823 no gira al iniciar el programa

Mi lavadora hace un tiempo, en ocasiones, al iniciar el programa, cogía agua, daba una vuelta hacia la derecha, paraba y cogía agua de nuevo, y así durante mucho rato, hasta que me daba cuenta, la paraba y volvía a poner el programa. Cuando lo normal es que cuando coge agua 3-4 veces gira a ambos lados, primero derecha y después hacia la izquierda. Bueno, el tema es que ya no hace esto, lo que me hace ahora y mi motivo de este escrito es que pongo el o cualquier programa, la lavadora coge agua, no gira, vuelve a coger agua y sigue sin girar, ... Así que la paro, abro la puerta, la giro manualmente, hace unos "clacks" al girar, cierro la puerta y casi siempre funciona correctamente, y ya vuelve a funcionar correctamente el programa hasta el final de lavado.

En el siguiente lavado otra vez mas de lo mismo...

¿A qué se debe esto?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola MaBeSa, en mi gran ignorancia pienso que eltambor tendrá un problema de escobillas (es lo más frecuente), de rodamientos o bien el motor tendrá algún problema.

Un primer paso es comprobar en qué estado se encuentran las escobillas, creo que sólo es necesario disponer de un multímetro o tester, (en caso de estar en malas condiciones es necesario sustituirlas),

https://www.youtube.com/watch?v=IrYlUzKbja0

https://www.youtube.com/watch?v=viCtynqBhos