Lavaplatos ¡ARISTON no goge agua

Estoy reparando un lavaplatos ARISTON. Mod. LL6065 NO coge agua lo programo y al poco tiempo se quedan parpadeando los pilotos verdes, le mido en las electrovalvulas ent. De agua y me da bien (230V C.A.) He comprobado el motor de lavado con tensión directa(230 v ca. Y bien)condensador de motor (bien 5mF ) La bomba de desague bien. Sólo cuando le echo agua a la cuba funciona el el motor de lavado. He descubierto el lateral y el serpentin está limpio. Parece como si las electrovalvulas de ent de agua estuviesen atascadas.

Si alguien conoce esta máquina le agradezco cualquier información.

Gracias Saludos Cordiales.

2 respuestas

Respuesta

Aunque a la electroválvula le llegue tensión, si la bobina está cortada, no abrirá. Da la sensación de que tendrás que cambiar la electroválvula.

He olvidado hacer referencia a que la entrada de agua debe estar correcta, la manguera en buen estado, libre de cal el pequeño filtro de la toma de agua, la válvula abierta, etc...

Respuesta

De repente por algún motivo se pudo haber quedado pegada la parte hidráulica de las electroválvulas, nada se pierde con desconectarlas, sacarlas y desarmar la parte donde pasa el agua, suelen ser fáciles de desarmar. Hacer esa inspección NO está de más.