Lavadora Ariston Hotpoint no lava correctamente, porqué?

Tengo lavadora Ariston Hotpoint WMG 823 de 8kg y una vez finalizado el lavado la ropa no sale del todo limpia, incluso como manchada de polvos blancos, echándole detergente liquido o en pastilla. Así mismo, no aparece mojada del todo, con roales secos, como si no se hubiese mojado del todo por las partes que están arrugadas. Me gustaría saber porqué pasa esto, pues la lavadora es bastante nueva y con poco uso, se ha probado en todos los programas y con todo tipo de detergentes y sale siempre igual.

2 Respuestas

Respuesta

Creo que te esta fallando el presostato, y no te hace la carga correcta de agua. Puedes hacer una prueba, saca el tubo del desagüe y sujetalo dentro de un cubo (grande) recoge todo el agua que uses para un lavado completo, y comparalo con el agua que dice que gasta tu lavadora por lavado (suele salir en el libro de instrucciones o por internet). Creo que te esta fallando el presostato y te carga poca agua.

Puedes hacer otra prueba, añadele 2 o 3 litros de agua cuando coje agua para el jabón, hasta que veas que empieza a verse un poco de agua en el culo. Si estas presente en los aclarados prueba a añadirle agua también en ellos. Si sale bien la ropa, seguramente ese es el problema.

Ah si haces lo de poner el desagüe a cubo confirma que expulsa bien el agua del lavado y de los aclarados, que no se quede dentro del lavado al aclarado. (Ten otro cubo a punto por si se llena el primero, no la vayas a liar)

Muchas gracias, y en caso de que sea del presostato, cuál es la solución??

Puedes limpiar el tubo que va del bombo al presostato, ajustar el presostato (es muy difícil dejarlo bien) y/o cambiar el presostato. Pero antes de gastarte el dinero sin saber si es eso hay que estar seguros, ¿no?

Respuesta

A mi me ocurre lo mismo desde que la compre una Hotpoint Ariston AQD1071D69EU.

El presostato es electrónico y no permite regulación.

Lo único que queda es llamar al SAT y pasar por caja.