Cuando se debe renunciar a una herencia

Quisiera saber cuando se debe renunciar a una herencia de un hermano

2 respuestas

Respuesta

Para renunciar a una herencia, a falta de testamento, primero se ha de hacer la declaración de herederos en notaria.

Si hay testamento, directamente pueden hacer la renuncia en la notaria. Pero tengan en cuenta que han de disponer del certificado de ultimas voluntades y solicitar una copia autentica del testamento al notario que lo realizo o donde este depositado.

Respuesta

Si es usted el único heredero y no hay testamento no veo la necesidad de hacer ese gasti de la declaración de herederos para luego renunciar, en mi opinión bastará que no acepte esa herencia, ni directa ni implícitamente.