Si tomo pastillas anticonceptivas, ¿Tengo días fértiles?

Me gustaría saber si al tomar pastillas anticonceptivas una sigue teniendo días fértiles, lo que sucede es que en mi calendario me fije que salia que tengo días de alta probabilidad de embaraza ya que son mis días fértiles, y tuve relaciones con mi novio sin condón justo en esas fechas, he leído que no debería tener días fértiles pero me gustaría estar más segura si me contestan esta pregunta, mi periodo aun le falta por llegar así que estoy media nerviosa, tomo mis pastillas con mucha regularidad y no se me ha olvidado ninguna, hace 2 años que ya tomo, solo que nunca lo habíamos hecho en la semana fértil que me anuncia el calendario.

2 Respuestas

Respuesta

Hola Victoria Santalices

Mientras se tome las pastillas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que se puede tener relaciones sexuales completas las veces que se quiera y los días que se desee sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que exista la preocupación de un embarazo no planeado.

Las pastillas anticonceptivas funcionan de dos maneras simultaneas:

  1. Las hormonas de la píldora detiene la ovulación. Sin ovulación, no hay óvulo esperando a que el esperma lo fertilice, de modo que no puede producirse un embarazo.
  2. Las hormonas de la píldora espesan el moco cervical, lo que dificulta la llegada del esperma al óvulo. Es algo así como un guardia de seguridad pegajoso.
Respuesta

¿Llevas dos años tomando pastillas y no te has molestado en leerte el prospecto o en informarte para que sirven?.

Déjate de calendarios, que eso no vale para nada, tomes pastillas o no.

Y no, no ovulas con las pastillas, ¿para qué las tomas? Para no quedar embarazada, ¿no? ¿O para que crees que sirven?.