Los antibióticos con penicilina interfieren con los anticonceptivos pastillas?

Que tal quería saber si antibióticos comp amoxicilina con penicilina o penicilina 1millon, interfiere con la eficacia de los anticonceptivos miranda. Los tomo desde hace 3 años

2 respuestas

Respuesta

Si, disminuyen su eficacia incrementando el riesgo de embarazo. En tu caso sería mejor usar preservativo, ya se que no es lo mismo pero... Eso es lo que hay.

Técnico en farmacia.

Respuesta

Si, los antibióticos si pueden disminuir la eficacia de las pastillas.