Se puede prohibir la entrada explicita a una persona en un piso de alquiler vacacional de mi propiedad

Tengo un piso que me gustaría proihbir la

Entrada al dueño negocio colindante

Tengo el piso en alquiler vacacional y me preguntó si el huésped le permite el paso

3 Respuestas

Respuesta

El inqilino puede invitar a su casa a quien desea, no faltaba más, está en su casa propia, ya que esta aqluilado

Respuesta

Tal como lo de#cribe, usted no tiene la posesión de ese piso, por lo tanto no puede decidir quien entra o sale de él.

¡Gracias!

¿Por esa regla de tres cualquier persona puede entrar en la habitación de un hotel?

Esa "regla de tres" es distinta en el caso de un hotel. Por un lado el dueño del hotel mantiene la posesión del inmueble y puede decidir quien entra o no en las habitaciones vacías; en una habitacion ocupada no puede entrar más que el alojado en ella y aquellas personas a las que éste se lo autorice, se entiende que el servicio de limpieza tiene autorización tácita. Esta "regla de tres" no es mía, sino del Tribunal Constitucional, como puede ver en este enlace:

LA INVIOLABILIDAD DE LA VIVIENDA ARRENDADA.

Pues en este caso que esta dado de alta el inmueble en la consegeria de turismo como alojamiento turístico ( Vivienda vacacional ) y explicito en la reserva que no se admiten más personas que la que figuran en contrato, entiendo es lo mismo, por eso la pregunta formulada dice que es un piso de alquiler vacacional

La pregunta siguiente es ¿Mantiene usted la posesión de ese inmueble, una vez alquilado?

Respuesta

Usted no puede prohibir la entada de una persona a una vivienda que esta alquilada, aunque usted sea el propietario.

Solo un juez podría restringir estas cuestiones, mediante una orden de alejamiento, por ejemplo.

¡Gracias!

Por eso que usted me dice, a la habitación de un hotel puede entrar cualquiera, creo que esto no es así

No se que ha interpretado usted, pero usted NO PUEDE RESTRINGIR, en todo caso seria un juez quien pudiera restringir esto, como por ejemplo, en caso de ordenes de alejamiento.

Un hotel es un establecimiento publico, que puede reservar el derecho de admisión. Por lo tanto ellos si pueden prohibir la entrada.

¿Gracias pero mi pregunta deja claro que se trata de un alquiler turístico con numero de explotación turística dado de lata en la consegeria de turismo? Un saludo

Un piso de alquiler vacacional, no siempre es un piso turístico con licencia...

Además ha de cumplir los requisitos que marque la normativa de su comunidad en relación al derecho de admisión.

Un saludo