Vivir en Leeds

Quería que me informaras sobre como funciona el tema de alquileres de viviendas en Inglaterra. Me voy a finales de Enero a una ciudad que se llama LEEDS. No tengo nada alquilado y no se como empezar. Voy con mi pareja a aprender ingles y a trabajar en lo que sea, aunque somos universitarios con la carrera acabada.

1 respuesta

Respuesta
Mary Puri,
Yo he estado viviendo en Londres varias veces y en concreto solo he utilizado una agencia de la que me habían dado referencias y que puedo decir que es de mucha confianza.
Lo que hacen es, alquilar las habitaciones y el baño y la cocina son compartidos. En la habitación, tienes todo lo necesario, calefacción, nevera, tele y teléfono. Luego para compartir la cocina y el baño no hay problema, normalmente la gente que vive en estas casas esta para trabajar y estudiar y apenas están por allí y por lo general es gente muy educada y respetuosa por lo que no suele haber problemas de convivencia. En el precio que pagas esta incluido todo, es decir, agua, luz, gas ... tan solo pagas ese importe al final de mes y te olvidas para el siguiente, sin que te cobren gastos adicionales. El problema es que esta agencia solo tiene casas en Londres, por lo que no te puedo dar la referencia, pero te recomiendo que busques "flatshare" en Leeds y veras como te aparecen muchas opciones. Te recomiendo que no lleves nada contratado, es decir, contactas con varias, si te gusta la casa y una vez allí, lo ves en persona por si acaso.
No se como funcionan los alquileres de particulares, pero en vuestro caso elegiría una agencia para mayor seguridad.
También tienes otra opción. Si lo que deses es irte para trabajar, hay agencias españolas que te buscan trabajo en hoteles por ejemplo y en los mismos hoteles te dan trabajo y alojamiento. Dentro del alojamiento tienes incluidas las comidas y todas las semanas te dan un sueldo que por lo general, es bastante bueno aunque ellos te den comida y alojamiento.
Espero haberte podido ayudar y si necesitar más información, no dudes en preguntarme.