¿Cobrando el subsidio debo sellar la cartilla del paro?

Que tal me he hecho un lio con la cartillas del paro y la de la subvención os explico mi situación.

Actualmente cobrando el subsidio de 420€ desde hacen dos meses .me han dado una cartilla y debo sellarla en cuatro meses .

También, tengo la cartilla del paro (DARDE) la cual debo sellarla en un mes

A) ¿Debo igual ir a sellar la cartilla del paro (darde)?

B) ¿Si no fuera perdería la subvención de 420€?

C) ¿Cualquiera de las dos se pueden sellar por internet o por teléfono?

Desde ya muchas graciasssss

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que renovar el subsidio en el servicio público de empleo estatal cada 6 meses, entonces si llevas 2 meses cobrando es correcto que tengas que ir dentro de 4 meses.. pero eso en el servicio público de empleo estatal.

La tarjeta de demandante de empleo es otra cosa, la tienes que sellar cada 3 meses, si no la sellas tienes una sanción, te quitarían un mes por no sellar.

Actualmente se puede sellar por internet, pero tienes que tener unas claves que tienes que solicitar en el darde.

lo ultimo ,entonces si no sello la tarjeta de demandante me quitarían un mes del subsidio?

es un supuesto claro ya que si se puede sellar por internet iría a buscar la clave antes de que llegue la fecha , muchas gracias por la información, que tengas buenas fiestasss!!!

Es una falta leve el no sellado de la tarjeta, una falta leve también es rechazar por ejemplo una acción de formación.

La primera falta leve que cometas te quitarán un mes del subsidio, o sea que si, sino sellas te qquitan un mes, y si es la segunda falta leve serían 3 meses.

De todos modos si estás desempleado entiendo a que no tendrás problema por acercarte a sellar.

Felices fiestas para ti también.