Subvenciones para iniciar actividad en panadería

Estamos pensando abrir una panadería en la ciudad de Madrid (CM Madrid). Nos gustaría saber si podríamos optar a alguna ayuda o subvención y si seria más conveniente crear una SL o darnos de alta como autónomos

1 respuesta

Respuesta
Cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes. ¿Darse de alta como autónomo supone un aumento del número de trabajadores y esto el estado lo incentiva con subvenciones que rondan los 10.000? Por autónomo siempre que se mantenga el trabajo por al menos tres años. Además de esto cada comunidad aporta una serie de medidas que pueden incrementar estas ayudas. Por otra parte puedes optar si te queda paro por cobrar por la capitalización del paro, que te permite cobrar todo lo que te quede en uno o en varios pagos que reúnan todo lo que te queda de prestación. La desventaja que supone darse de alta como autónomo ante otras empresas es que en caso de deudas pueden acudir sin límite de cantidad contra todos tus vienes presentes y futuros hasta saldar la deuda que tengas.
Por otra parte la SL tiene la ventaja de que en caso de deudas, tan sólo podrán cobrarte lo que cubra el capital social (¿el mínimo son 3005,06?). Esta ventaja es determinante para algunos empresarios y establece un factor decisivo dependiendo de la actividad que vayas a realizar. El inconveniente respecto a la figura de autónomo es que no hay subvenciones generalmente para crear una SL, tan sólo en caso de que contrataras a alguien que te darían la subvención a la contratación que da el gobierno. Tendría que estar una persona pagando la cuota de autónomo como administrador de la SL y en tu caso tu pareja podría estar contratada para percibir la subvención.
Te remito a tu servicio público de empleo porque ahí te informarán tanto de la capitalización del paro como de las subvenciones propias con las que cuenta tu comunidad además de las estatales.
Espero haberte ayudado un poco. Saludos, y por favor vota la respuesta si la cierras. ¡Suerte!