¿Tengo una duda con el anticonceptivo del aparato del brazo no se si si mi novia esta embarazada?

Mi novia y to tuvimos sexo y pues como ella tiene el aparato pues yo no me puse condón ni nada pues la verdad me parece extraño, porque no le había llegado la menstruación si no hasta los 9 días de haber tenido sexo, que podría haber pasado allí alguien que me ayude con esto

Respuesta

¿Te refieres a parches anticonceptivos de esos que se ponen en el brazo? No son tan efectivos como la medicación oral. Si pueden haber fallado y estar embarazada. Tendréis que confirmarlo con un test de embarazo. Lo más efectivo es el preservativo, si se usa bien no tiene porque romperse. Y si no, medicación oral o óvulos vaginales. Los parches si pueden fallar con más facilidad, se absorbe muy poco activo.

Técnico en farmacia.

De todas formas, si que le bajó así que fue un simple retraso sin importancia pero te doy datos para que los tengas en cuenta.

Gracias la verdad, ¿pero aun así debo estar pendientevo puedo descartar la idea de que esta embarazada?

Algunas mujeres pueden sangrar un poco aún estando embarazadas, como digo la terapia hormonal puede fallar y es más seguro el preservativo. Si le ha venido un período normal, de al menos 4 días de duración, no está embarazada pero si ha sangrado muy poco solo 1 o 2 días si podría estarlo.