Muro de patio que está cediendo

Tengo un muro de patio que colinda con tierras de labor, vivo en un pueblo. Mi problema es que veo que poco a poco va cediendo, ua que ese muro es una que sujeta una puerta de reja y ya la puerta no cierra. Me gustaria saber como se puede solucionar para que el muro deje de ceder.

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser por el asentamiento, si es terreno rústico es probable que no esté bien sentado o simplemente el muro está muy viejo. La solución definitiva es tirar el muro entero, volver a hacer los cimientos y asentarlos bien. Deberías consultar con un técnico o un perito para que te haga una evaluación del terreno. Si sigue así el muro puede terminar por derrivarse.

Nota: Si esta junto a tierras de labor es probable que haya humedad en el suelo,, especialmente si es regadío y eso puede estar hundiéndolo, lo cual afecta a los cimientos y por ende al muro.

Si, son tierras de labranza por lo que como tu dices habrá que consultar por si construyo el muro nuevo y me vuelve a pasar, ya sea por el movimiento de las tierras. Gracias!