¿Puedo tener router 4G con cualquier SIM de datos?

Quiero poner un router 4G en una casa de campo para poder ver las imágenes de las cámaras en directo. A la zona no llega ni adsl ni mucho menos fibra. He visto que hay compañías que ofrecen esta opción. Me dan el router y la SIM, pero se paga una mensualidad elevada. En cambio, si pido una tarjeta SIM adicional en la compañía de móvil en la que estoy ahora me sale mucho más barato. Entonces mi pregunta es: ¿Si me compro un router 4G podría usar esta SIM adicional en él? ¿Valen las SIM con tarifa para móviles en un router 4G? Lógicamente la SIM tendría tarifa de datos.

1 respuesta

Respuesta

Teóricamente si, porque solo se requiere la información del APN para funcionar

Tendrías que buscar un Router 4G compatible con la banda que trabaja tu compañía, y tendrías que configurarlo para que trabaje con la SIM card

La única alternativa, que se me ocurre, es que consiga el router y haga una prueba con su SIM card propia para confirmar cobertura y demás, antes de solicitar una segunda línea. La saca del móvil y la instala para probar