Un router 4g recibe más señal que un móvil?

Tengo una casa en una urbanización y no me llega más de 1 raya de cobertura Movistar.

Con esta cobertura, a veces no es suficiente para poder hablar o navegar.

He pensado instalar un módem 4G con una de las 3 SIM que tengo contratadas, suponiendo que un router 4G tendrá más capacidad de recibir la señal 3G/4G. Lo pondría como punto Wifi y así podría navegar y hablar vía VozIP.

¿Estoy en lo cierto?

¿Es posible que un router pueda captar algo más de cobertura?

1 respuesta

Respuesta

En teoría un router puede contar con mejor señal, dado que dispone de una antena de mayor tamaño

Pero quizas, en tu caso, te conviene más en invertir en un dispositivo tipo repetidor celular

Este dispone de una antena de buen tamaño, que se instala en las afueras de la vivienda, en el punto donde mejor obtenga señal, el cual captura esta señal y la retransmite a una antena interna, para todos los dispositivos Celular que estén en su rango de alcance

Solo debes buscar el equipo que sea compatible con tu empresa celular

Gracias, lo malo de eso es que necesito hacer una inversión más alta. Supongo que será bastante más caro que un router 4g

Si, indudablemente es mayor la inversión, pero te solventa los inconvenientes de señal en todos los móviles, tanto para voz como para video

La última vez que busque costos estaban alrededor de 150+ USD