Conectar sim del móvil al pc

Me gustaría saber si existe alguna forma de coger la tarjeta de mi móvil y ponerla en un dispositivo usb para el portátil y poderme conectar con mi misma tarjeta del móvil (o un clon) a internet, y si no se puede, ¿existe algún programa o hardware para ello?
El caso es que simyo, a diferencia de todas las demás compañías da 300 mb/mes gratis para el móvil, así que estaría bien poderlo conectar al portátil sin tener que pagar nada, eso si, respectando lógicamente el limite de 300 mb.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que necesitas es un modem usb. Normalmente las compañías de telefonía lo regalan o lo dan a bajo precio, previa contratación de un servicio de consumo de datos.
El "problema" es que estos dispositivos, al igual que los móviles, solo funcionan con tarjetas sim de la compañía en la que han sido adquiridos. De modo que o te compras un modem usb a través de tu compañía o compras uno que sea "libre" (en este caso pordrás ponerle una sim de cualquier compañía).
En cualquier caso podrás ponerle tu tarjeta sim y acceder a internet, pero respecto a esos 300 mb/al mes gratis, te van a servir de poco pues estos 300 mb están relativamente bien para hacer un uso de ellos a través del móvil, el cual consume menos ancho de banda que un pc. Para que me entiendas, con 300 mb al mes desde un pc, tendrás para leer el correo electrónico y poco más, y la velocidad de navegación será probablemente baja. Para mejores prestaciones tendrías que contratar algún servicio de datos con tu compañía que se adapte a tus necesidades.

¡Gracias!
Sobre 300 megas me sobran, solo sera para responder y enviar emails.

No obstante, esta pregunta la hice hace varios años, cuando no estaban los móviles tan avanzados ni era tan fácil activar el móvil como router.