Contratar Fibra Óptica, ¿ADSL o 4G?

Soy una analfabeta en todo esto de la tecnología. Hasta ahora he funcionado bien con un internet de Orange sin instalaciones, es un router wifi que se enchufa a la red y lo puedes transportar a cualquier sitio.

Ahora, por motivos de trabajo tengo que contratar una línea de internet en otra vivienda y hay tantas ofertas que me crea muchas dudas:

¿Es mejor Fibra óptica o ADSL?

¿Es verdad eso que dicen que la fibra promete una velocidad que después en la práctica no es la real? ¿Entonces será mejor ADSL?

¿Mb? ¿MB? ¿Cua´nto necesito para simplemente descargar algún documento y unos pocos videos y usar mail e internet?

¿Sabe alguien aconsejarme alguna oferta?

¿Qué les parece el 4G orange portátil?

2 respuestas

Respuesta

Lo mejor que existe es fibra óptica. Pero claro la fibra óptica es fija, solo puede estar en tu casa, si eres una persona que se mueve mucho seguramente te interese un con 4g, que es la misma technologia que usan los teléfonos móviles con internet bastante rápido, lo que pasa que depende del uso dudo que tengas libre con 4G los Gigas que te de la gana para usar.

En cuanto hay un detalle que te explique, las diferentes compañías dicen te damos por ejemplo hasta 150mb de velocidad (por poner un ejemplo) pero la frase lo dice claramente te dan hasta 150mb, eso significa que si te dan 50mb se limpian las manos, eso si, hay un mínimo que te tienen que dar dependiendo de lo contratado, que creo que es un 10% de lo que te dicen es decir mínimo de 15 mb. Y así todas las empresas de internet.

Respuesta

Depende de movilidad. Si solo lo necesitas para ese sitio contratar fibra óptica es lo mejor. Ya cuando este en tu hogar puedes usar un router inalámbrico para tener WiFi en este sitio. La tecnología adsl es buena sin embargo la fibra óptica es mejor. Y las velocidades y navegación son superiores que con ADSL en cuanto al plan 30mb(de velocidad) serán suficientes para lo que dices.