Subasta vivienda habitual con más cargas.

Sale a subasta un inmueble que es VPO, es una ejecución hipotecaria, detrás de la hipoteca existe un embargo de una empresa, otro de un particular, un embargo de hacienda, dos de la seguridad social, y otro del ayuntamiento. Mi consulta, en caso de adjudicación del inmueble en subasta: ¿Desaparecen todas las cargas que están detrás de la hipoteca, incluido hacienda y seguridad social?, la vivienda esta ubicada en Andalucía, y es VPO, la persona que puje para adquirir la vivienda, ¿debe reunir los requisitos de la junta andalucía referente a VPO, ingresos y no tener más viviendas?

2 Respuestas

Respuesta

Desaparecen las cargas sobre la finca, usted quedará como moroso. La carga de empresa o particular es probable que se pueda denunciar, si nos hace llegar el contrato de préstamo firmado lo podemos revisar gratuitamente. Por otro lado, en https://vendoinmueble.com compran viviendas con embargos.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

La gran mayoría de subastas por ejecución hipotecaria se terminan adjudicando al acreedor (banco). Y efectivamente las cargas posteriores se limpian del registro de la propiedad, pero eso no significa que la deuda haya desaparecido.

Es decir, la persona que pierde la vivienda, sigue teniendo las deudas con Hacienda, Seguridad Social, etc.