Tengo posibilidad de conseguir la daccion en pago

Tengo una hipoteca a media con ex de un piso el se quedó viviendo en el piso sin hacerse cargo de la hipoteca dejó de pagar hace 4 años y ahora tenemos una ejecucion hipotecaria y estamos tramitando la daccion el pago que nos ha ofrecido el banco pero nos tienen que dar uan respuesta de si nos la aceptan o no... Yo cobro 800 euros y mi ex 1200... Yo no he pagado porque además vivo fuera y tengo una hija y no puedo pagar otra vivienda en la que no vivo pero el es porque no le ha dado la gana... Y por eso ahora el banco no quiere arriesgarse a dejarlo a él solo en la hipoteca si no me Dan la daccion el pago me van a embargar y no se que otra solución podría darle... ¿Tengo posibilidad de conseguir la daccion? ¿De qué otra forma podríamos hacerlo para que a él le dejarán quedarse con el piso ya que el vive allí y puede permitírselo? He tenido ya 3 abogados y no me han dado una solución... Y es que ya tengo la ejecución metida y el banco em dice que intentemos por otro lado vender el piso pero las inmobiliarias me dicen que esta muy mal la cosa para vender porque bajaría mucho el precio de la vivienda y yo no que no quiero es seguir ligada a esta persona por una deuda...

3 Respuestas

Respuesta

Si cobra 800€ no le pueden embargar esa nómina, intente acogerse a la ley de segunda oportunidad.

Cual es la ley de segunda oportunidad y como puedo acogerme a ella? Muchas gracias

Y como podría tramitarla? Gracias

En el enlace que le dejo pienso que tiene la información necesaria https://www.conceptosjuridicos.com/ley-de-segunda-oportunidad/

Respuesta

La mejor solución es vender su parte del piso con la hipoteca y olvidarse de todo para siempre, en https://vendoinmueble.com compran partes de pisos por separación o herencia, hipotecas, embargos, etc.

Respuesta

Quizás te interese esta información saber mas sobre este tema, en este articulo te explican de forma sencilla todo lo relacionado con esta ley, que puede ser una salvación para muchas personas, pero debes saber como funciona y el buen uso de esta ley de la segunda oportunidad es fundamental. Ver guía completa: https://lawyoulegal.com/ley-de-segunda-oportunidad/