¿Por que me cuesta ir al baño a evacuar?

La verdad es que siempre he pensado que tengo estreñimiento, puesto que me hincho mucho con la comida. Al evacuar como que hago de a poco y cuesta que salga. Pero lo que mas que me preocupa es que no soy como las personas normales que van al baño una vez y hacen todo lo que tienen que hacer. Yo como que no hago todo lo que quiero hacer, y siempre salgo del baño con la sensacion de que aun me quedaba por evacuar, pero no salió más, por lo que voy al baño muchas veces en un periodo de tiempo.

He pensado en consumir fibra de manzana en polvo para evacuar mejor.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola David, por mi parte no conozco las propiedades de la fibra de manzana, pero quería sugerirle tomar infusiones de una hierba llamada Zahareña. Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Además de ser curativas, tienen ámplias propiedades para regular la digestión/transito intestinal.

Las infusiones se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), y una segunda infusión antes de acostarse. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En la herboristería tambien puede comprar "semillas de lino". En su momento me fue de gran ayuda para tratar una enfermedad de aparato digestivo.

En general, hay dos 'normas' de obligado cumplimiento para evitar el estreñimiento: beber (entre comida y comida) dos litros de agua diarios (beber aunque no tengamos sed), y tomar a bundante fruta, en especial aquella que palie el estreñimiento, como por ejemplo las ciruelas, naranja y muesli.

Una serie de alimentos que puede probar a eliminar (si los estuvieras tomando), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos, empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos) ya que tienden a estreñir. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco. Mucho ánimo.

Gracias por tu respuesta, la verdad es que he intentado consumir más legumbres, verduras, y en general tomo mucha agua. También evito las comidas que me sientan mal, pero no me ha ido bien

Respuesta

Si lees la página 34 del libro que te puse encontrarás la solución.