Instalación eléctrica en casa de campo

Tengo una torre en un terreno y me van a traer la luz. Tendré contratado 5.5kw y quisiera hacer una sencilla instalación en ella. Mi idea es hacer un solo circuito que conste de un general, un diferencial y un único PIA, estos no sé de cuánto (?) Y de ahí salir con un cable troncal de 4mm que recorra todo el circuito y de éste derivar al alumbrado y a fuerza con cable de 2.5mm. La necesidad de alumbrado no creo que exceda de 1200w y a la fuerza irá conectada una nevera, tv y ocasionalmente alguna máquina tipo radial, hormigonera, etc. Amplíame un poco mi idea si consideras que es factible o por el contrario aconséjame otra alternativa si así lo crees conveniente.

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo que hagas lo de siempre, es decir: un general de 25 A. un diferencial de 40 A. 30mA. Y poner un PIA 10 A. con la linea de alumbrado de 1,5 mm. Y un Pia de 16 A. para la linea de 2,5 para enchufes. Y por ultimo poner otro PIA de 20 A. o 25 A. y pones uno o dos enchufes para estos aparatos que quieres tener ocasionalmente enchufados y así respetas la instalación que seguro que lo agradecerás en el futuro, también puedes usar una sola tierra de sección igual o mayor que vayas a poner en las lineas de cable. Suerte y ya me comentas, si lo ves satisfactorio pido cerrar la pregunta
Hola y gracias por la respuesta. Únicamente quería consultarte si puedo unificar lo de los enchufes colocando un Pia de 20 a con cable de 2.5 en lugar de tener dos pia para enchufes. Imagino que con el pia de 10 a para alumbrado tengo hasta 2200w. Esto último lo digo por que se me paso por alto lo del alumbrado exterior que calculo que no excederá ni mucho menos de es cantidad, todo y que me gustaría poner un foco de 1000w. Saludos.
Es que poner un PIA de 20 para la sección de 2,5 es un riesgo que tienes que calcular tu mismo, yo personalmente no te lo aconsejo pero si haces revisiones continuadas podrías verificar el estado de los empalmes y enchufes,.
Si el problema es el espacio que hay en el cuadro de protecciones puedes optar por los magnetotérmicos estrechos con dos polos que tienen el tamaño de un unipolar y en estos casos quedan bien. Y por ultimo si el rendimiento del servicio al que le vas a dar a esos enchufes es poco si se puede hacer cuidando lo dicho. Suerte y saludos
Gracias por todo. Pienso que optaré por tu propuesta inicial ya que aunque la maquinaria que te dije no es de mucha potencia pues la hormigonera es de 700w y la radial de 1000w he de prever la posibilidad de poder conectar algo de mayor potencia como un grupo de soldar.