Sección cable derivación individual, me gustaría saber que sección de cable debo usar para una vivienda de 60 m. Cuadrados con 2

Me gustaría saber que sección de cable debo usar para una vivienda de 60 m. Cuadrados con 2 habitaciones, 1 baño, una cocina con lavadora, secadora, vitro, horno, lavavajillas, frigorífico y caldera de gas, la distancia al cuarto de contadores son unos 15 metros.

2 respuestas

Respuesta

Puedes utilizar cable de 10mm2, IGA de 32A.

No me había fijado bien que tienes secadora. En este caso la previsión mínima de potencia son 9,2kW (aunque obviamente puedes contratar menos). Por lo tanto cable de 16mm2 e IGA de 40A.

Respuesta

Fíjate también que al tener secadora tu cuadro eléctrico debería de tener dos diferenciales puesto que ya superarías los cinco circuitos.

Podría meter por falta de espacioen el cuadro  la lavadora y la secadora en un automático de 32A

No, y mucho menos de 32A, pero podrías usar automáticos magnetotérmicos estrechos, llamados DPN que realizan exactamente la misma función, ocupando la mitad de espacio.

Además, si ya tuvieras instalado el contador digital de telegestión, podrías eliminar el ICP y en su lugar podrías poner el IGA (interruptor general) para hacer sitio en el cuadro general. Si subes una foto de tu cuadro electrico podríamos indicarte más concretamente.