¿Puede sacarse el eje de esta persiana?

Se nos ha roto el disco donde se enrrolla la correa y que va unido al eje (en primera foto se aprecia el hueco blanco ente el disco negro y el eje de acero). Esa pieza es de plástico (Hemos encontrado otros tipos de persianas por la red que tienen esa pieza de metal como debiera ser). No encuentramos por la red información de este tipo de persiana. Es parecida al tipo monoblock pero no es igual. El problema es que parece que no se puede sacar a no ser que se desmonte todo el cajón. Ni siquiera quitando todos los tornillos visibles. ¿Se puede arreglar sin desarmar el cajón?

1 Respuesta

Respuesta

Parece que la pieza de plástico blanco en el extremo izquierdo del eje es telescópica.

Has probado a empujar el eje hacia la izquierda.?

Muchísimas gracias Rober. Como indicabas esa pieza es retráctil y al hacer presión el eje se ha soltado. Peligroso reparar sin saber porque estábamos empujando en sentido contrario. Menos mal que no lo hicimos con mucha fuerza. Una pena que otros usuarios de la página lo desconocieran:

Extrael eje persiana

Gracias de nuevo y saludos.