¿Es posible darse de alta en autónomos y facturar sólo 1 mes cada trimestre cuando en realidad se trabaja todos los meses?

¿Qué inconvenientes tiene? ¿Puede implicar algún problema legal o sanción?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Si usted realiza una actividad habitual, ha de estar dado de alta en Hacienda y la seguridad social.

Si hace lo que dice, en determinados casos se puede considerar que hay actividad habitual y hay un fraude de ley.

Tenga en cuenta, que si usted esta de baja, no puede deducir los gastos de esos meses, pero además el principal riesgo esta en que usted tenga un accidente trabajando o tenga algún tipo de responsabilidad y su seguro de RC no se hace cargo si esta usted de baja. Incluso, para determinados trabajos le exigirán aportar documentación de encontrarse de alta.