¿Hay alguna forma de facturar sin ser autónomo?

Yo soy ilustradora y diseñadora gráfica. Todavía no me he movido mucho para buscar trabajos. Mi objetivo es trabajar para una empresa, porque ser autónomo sin buenos contactos en este mundillo es bastante compilcado.

El caso, es que hace un par de días contacto conmigo un hombre preguntándome si le podía hacer las ilustraciones para un libro suyo (todavía no tiene editorial ni nada). Yo le dije que tenía que pensármelo, porque no estaba dada de alta y no quería buscarme problemas. Mi duda es esta, como solo va a ser un trabajo por el que cobraría unos 300 o 400 € (dependiendo de la cantidad de ilustraciones que me pida) y queriendo facturar como una buena ciudadana ¿Hay alguna forma de hacerlo sin darse de alta como autónomos?

1 Respuesta

Respuesta

Para poder emitir facturas, usted debe de darse de alta en Hacienda. Si solo es para ese trabajo y no una actividad habitual, no tendrá obligación de darse de alta como autónomo en la Seguridad Social.

Pero deberá presentar declaraciones, durante todo el año, aunque se de baja en la actividad.

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.