¿Un autónomo sin facturación en algún trimestre dado de alta en Hacienda necesita pagar RETA?

Trabajo por cuenta ajena y también puntualmente como autónomo. Este año 2014 la facturación como autónomo va a ser muy baja(<4000€) por lo que quería darme de baja en RETA en Enero después de emitir unas facturas y probablemente no vuelva a facturar hasta el ultimo trimestre. Debería darme de baja también en Hacienda(036)o me mantengo dado de alta en Hacienda presentando en 2T y 3T el 303 "sin actividad" o negativo a compensar.

La idea era en el último trimestre darme de alta otra vez en RETA para facturar y compensar IVA. Pero no se si genera algún problema presentar el 303 en 2T y 3T negativo a compensar cuando no estoy de alta en RETA.

1 respuesta

Respuesta

Es mejor darte de baja también en hacienda. De hecho para la baja de autónomos te pedirán que aportes la baja de hacienda. Luego en el último trimestre te das de alta en hacienda y en la Seguridad Social y ya esta.

Asesoría fiscal online para autónomos por 19, 90 € al mes