Como Comprar En Proveedores Sin Ser Autónomo o Empresa

Acabo de montar una tienda online, y necesitaría comprar a un proveedor sin ser autónomo, pues por lo que he leído que no hace falta ser autónomo si no facturas 9000 euros al año o lo que es el salario mínimo interprofesional. ¿Qué debo hacer?

No tengo idea sobre estas cosas pido ayuda para que me informara.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto y le ayude con sus obligaciones.

La legislación establece que si usted realiza una actividad económica de forma habitual, ha de darse de alta en la Seguridad Social, es cierto que hay alguna sentencia que indica que si no ingresa el Salario Minimio, no estaría obligado a darse de alta, pero esto es más bien para operaciones puntuales, no para una actividad habitual y por lo tanto, podrían reclamarle esto.

Por otro lado, esta la obigacion de darse de alta en Hacienda, para su actividad económica, con sus obligaciones contables y fiscales, que es necesario para poder deducir las compras de los proveedores y facturar las ventas.