Demanda de divorcio a petición de la esposa

En el año 2.007 tras 40 años de matrimonio me entero por una "amiga" de mi mujer que hacia 20 años me había sido infiel durante unos 3 años, además con un individuo despreciable.

Por interés mutuo mantuvimos el matrimonio por que entre mi presión 635 y el SOVI suyo 423 y pagando un alquiler de 600 € solo así podíamos mantenernos aceptablemente.

Ahora por discusión por temas de hijos, todos emancipados, mi mujer me plantea demanda de divorcio por que tiene techo y cama con uno de los hijos o una amiga divorciada y yo me quedo indefenso econimicamente hablando con un alquiler de 650 € o similar en cualquier cambio de piso

¿Qué solución tengo si me opongo a ese divorcio por los temas que explico?

2 Respuestas

Respuesta

Me temo que solo tiene la opción de hacerle ver que, aunque la situación actual sea difícil para ambos, cualquier cambio que hagan será a peor, aunque ahora ella no lo vea.

Respuesta

No hay forma de evitar un divorcio. Si no es de mutuo acuerdo, será contencioso. Pero nadie puede obligar al cónyuge a seguir casado, si no quiere.

Ahora veo este otro hilo que inició usted y, sinceramente, no comprendo nada. Ahí dice usted textualmente que "Hace un tiempo me divorcie de mi esposa después de 30 años de matrimonio". Y ahora nos dice "(...) tras 40 años de matrimonio(...) Ahora por discusión por temas de hijos, todos emancipados, mi mujer me plantea demanda de divorcio".

¿En qué quedamos?

Efectivamente inice una consulta cuando la situación era sostenible... pero ha ido a peor por discusiones continuas por el tema de los hijos, .

En esa primera consulta dice usted que ya se había divorciado.