Reclamar dinero después del divorcio

Estoy divorciada desde hace 2 años. Reclamar un dinero había en cuenta bancaria, pertenecía a un negocio y el era autónomo. Estamos casados con bienes gananciales.

2 respuestas

Respuesta

Hay un procedimiento´judicial específico para la disolución de gananciales, que está dividido en dos partes: fijación de inventario y liquidación propiamente dicha. Puede usted presentar la demanda, donde se integre la cantidad de dinero que menciona.

¡Gracias!

Respecto a la pregunta anterior, ahora  estoy divorciada, en ese momento de repartir todo estaba de acuerdo, pero ahora tendría la posibilidad de reclamarle ese dinero.Fue de mutuo acuerdo el divircio

Lo más probable es no hiciesen la liquidación de los bienes, sino que se limitasen a la disolución del matrimonio y, en su caso, al régimen de visitas. Si este es el caso, puede usted presentar una demanda de liquidación de bienes matrimoniales y reclamar para sí lo que crea oportuno.

Respuesta

Al margen del comentario del compañero, cuando se divorciaron, en el convenio regulador se debió hacer mención a la liquidación de la sociedad ganancial (aunque puede dejarse para un momento posterior), si en ese momento la liquidación la dio por buena, ahora es difícil revocar ese consentimiento.

https://www.divorcio-express.net/