¿Alguien me puede analizar sintácticamente estas dos oraciones?

Las oraciones en cuestión son:

-El presidente sospecha de que su ministro lo ha traicionado

-Ese es el parque donde nos conocimos

1 Respuesta

Respuesta

En la primera oración hay un error gramatical (un dequeísmo), sobre la preposición "de". Correctamente seríaÑ: El presidente sospecha que su ministro lo ha traicionado.

El presidente: Sujeto

Sospecha: Verbo principal

Que su ministro lo ha traicionado: Oración subordinada substantiva de Complemento Directo.

Que: conjunción o nexo

Su ministro: Sujeto

Lo: Complemento Directo

Ha traicionado: Verbo

Ese es el parque: Oración principal

Donde nos conocimos: Oración subordinada adjetiva o de relativo

Ese: Sujeto

Es: Verbo copulativo

El parque: Atributo

Donde. Tiene una doble función: nexo y pronombre relativo, substituye a el parque y tiene la función de Complemento Circunstancial

Nos: Complemento Directo

Conocimos: verbo

El sujeto de la oración es elíptico: Nosotros