La Inflamación en las pantorrillas se debe a algún problema cardíaco ?

Tengo años ya padeciendo esto, puedo caminar a un ritmo normal y no pasa nada, pero cuando camino a ritmo acelerado o algún camino inclinado mis pantorrillas se ponen duras, se me quita en unos minutos después de dejar de hacer la actividad, también siento que me falta el aire y me mareo, cabe señalar que ya me han hecho dos electrocardiograma en el 2017 y salí normal, solo con un poco de taquicardia sinusal por estrés elevado, no soy diabética, ni hipertensa, mis niveles en sangre están normales, tengo vida bastante sedentaria, ¿será qué es por eso? Tengo 30 años, mujer, con un poco de sobrepeso, pero esto solo me pasa al aumentar el ritmo, fuera de eso puedo caminar por horas y no pasa nada, ¿necesitaré una prueba de esfuerzo? ¿Ir con un cardiólogo? ¿O solamente cambiar mi estilo de vida?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañera, no soy experto pero también me ocurre este problema y soy muy sedentario desde niño, con tendencia a engordar. Aunque no conozco la causa real, quería dejar una información que tal vez sea de ayuda. Al parecer no siempre es un problema de anémia/circulación o cardíaco, influyen otros motivos, como por ejemplo la circulación sanguínea, padecer anemia, o incluso el estado del hígado,

https://www.mayoclinic.org/es-es/hand-swelling/expert-answers/faq-20058255

https://www.laprensagrafica.com/mujer/Caminar-o-correr-puede-causar-que-manos-se-hinchen-20130509-0150.html

https://www.vix.com/es/imj/salud/154381/se-te-hinchan-las-manos-y-los-pies-cuando-caminas-por-que

En ocasiones estas inflamaciones esporádicas tan sólo son una acumulación de líquido sinovial, de nuevo motivada por diferentes motivos. Siento no saber responderle mejor, ánimo.

Respuesta

No, no te pasa nada en el corazón si los ecg salieron bien, tranquila. En situaciones de esfuerzo físico se produce de forma natural "congestión muscular", y en casos de sobrepeso esta situación se hace aún más latente. Los problemas de varices también pueden influir.