Una Sociedad Americana no residente y con establecimiento permanente en Madrid: se considera de la UNION europea?

La empresa dónde trabajo es una Sociedad Americana con establecimiento permanente en Madrid y no residente. Queremos participar en un concurso público en Grecia y mi pregunta es si mi empresa puede ser considerada de la Unión Europea o seguiría siendo americana, ya que en función de esto, varían los documentos a presentar.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto.

Entiendo que ustedes firman una Unión temporal de Empresas (UTE europea) con otras.

Un establecimiento permanente, no tiene personalidad jurídica, por lo tanto, será la sociedad americana, que si la tiene, quien formará la UTE y ella no es considerada de la UE.

Un establecimiento permanente es una figura fiscal. Por eso en muchos casos, lo que se hace es constituir una filial (sociedad limitada normalmente) en España, con una participación del 100% de la sociedad americana.