Crear una sociedad limitada con un socio que aporta capital

Estoy estudiando el proyecto de iniciar una empresa con otras tres personas. Nuestra intención es crear una sociedad limitada en la que tres socios aportaríamos experiencia y trabajo, mientras que el cuarto aportaría el capital. Sin embargo, quisiéramos que la participación fuese del 25% para cada uno de los socios. Pero tengo entendido que, para constituir la sociedad, las aportaciones tienen que ser materiales. ¿Cómo podría resolverse esta cuestión?

En resumen: ¿Es posible constituir una sociedad limitada de cuatro socios, en la que uno aporte la totalidad del capital pero en la que las participaciones sean el 25% para cada uno?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Como norma general, en estos casos se firma un pacto de socios, por el que los que no aportar capital luego tienen derecho a unas ampliaciones de capital de forma preferente, con renuncia del socio que aporta capital, para que las participaciones terminen siendo en el porcentaje que se tanga acordado.

Respuesta

Estás hablando de una sociedad comanditaria. Poneos en manos de un abogado. No andéis dándole más vueltas.