¿No tengo limitación de potencia eléctrica en mi casa?

Compré un chalet usado (de los años 90) hace un año. Tenemos todo eléctrico, hasta la calefacción (bomba de calor), recientemente instalada. Nunca he sufrido un corte por exceso de potencia.

En el cuadro eléctrico el IGA es de 47A y el ICP es de 50A. Entiendo que no se caigan porque son muchos amperios para una vivienda.

Mi contrato con la distribuidora (lo que pone en la factura que me llega cada mes) es de "Peaje de acceso: 2.0A" y "Potencia contratada: 1,1KW".

Tengo un contador "inteligente" ZIV 5CTM. Según el manual en el menú L4 indica la potencia contratada. Pone que la potencia contratada es de "15.00 KW".

¿Qué sucede, la compañía distribuidora no me está aplicando la limitación de potencia del contrato? ¿Mi límite real son 15KW? No lo entiendo.

2 Respuestas

Respuesta

Tendrías que saber cuál es tu consumo.

En principio sí estás pagando por 1,1 y tienes el contador 15 ni lo toques.

Respuesta

Es un error de la compañia eléctrica pero no sé hasta que punto tu no eres responsable. Pienso que cuando se descubra puedes encontrarte con una factura por la diferencia entre la “potencia contratada” y la que podrán demostrar que usaste durante todo este tiempo. Hace de mal aconsejar por aquello de que “la ignorancia de la ley no impide su cumplimiento”. Consúltalo con un abogado.