Sale rentable unificar el consumo de electricidad de dos casas, con dos contadores, ¿En uno solo?

Tengo dos casas heredadas en propiedad, una junto a la otra, cada una con un contador independiente, suministra electricidad la misma compañía, HC Energía. Sólo electricidad, la caldera es de gasoil.

El consumo medio mensual de la casa 1 en la que vivimos 4 personas es de promedio 100 Euros al mes; tiene una tarifa de acceso 2.0A, una potencia contratada de 4,40kW. En la casa 2, en la que tengo un pequeño taller, tiene un promedio de 55 Euros, la misma tarifa de acceso, 2.0A, y una potencia contratada de 3,30 kW.

Me preguntaba si, dado que virtualmente es todo una propiedad, ¿me saldría a cuenta eliminar un contador y unificar el suministro para las dos casas desde un solo contador?

Si la potencia que tengo ahora contratada está siendo suficiente para mis necesidades, qué potencia debo contratar, ¿la suma de lo que tengo ahora (4,40 + 3,30)?

He visto ofertas de suministradoras que ofrecen una tarifa de "hasta 10 kW" de potencia contratada; ¿Es ésta la que me interesaría?

¿Habría qué hacer alguna modificación en los limitadores del cuadro?

Sé que son muchas preguntas, a ver si por favor alguien me puede aclarar, estoy bastante perdida.

1 Respuesta

Respuesta

Si, se puede hacer lo que quieres pero conlleva gastos, y quizá no te merezca la pena, te cuento...

Para unificar las 2 viviendas en un solo contador deberás cambiar el cable de la acometida eléctrica que va desde el contador a uno de los dos cuadros eléctricos y anular el otro, llevando una linea nueva de un cuadro al otro.

Tendrás que cambiar elementos de protección de los cuadros eléctricos (automáticos).

Un instalador autorizado tendrá que realizar un boletín de instalaciones (solo este documento cuesta en torno a los 250€) ya que necesitas subir la potencia contratada en uno de los 2 contratos que tienes actualmente, esto supone que realizara una inspección eléctrica de las viviendas y aquellas deficiencias que encuentre deberán ser subsanadas para que la instalación este adaptada a la normativa vigente.

Por otro lado no estoy seguro del todo pero la tarifa 2.0A es una tarifa que esta exenta de subidas por ser una tarifa social (informate bien de esto con tu compañía suministradora).

En definitiva creo que no te merece la pena, te costará mas el collar que el galgo.

Cualquier duda me comentas

Salu2

Pues me has abierto un nuevo punto de vista; haga lo que haga, al menos cuento con lo que has aportado y que desconocía, me ha sido de gran utilidad, Muchas Gracias, un Saludo.