¿Es obligatorio que la empresa proporcione mascarillas y demás medidas de seguridad en la vuelta del teletrabajo?

En mi empresa, vamos a volver a trabajar de manera presencial pero no nos van a proporcionar mascarillas, ni han puesto medidas de distancia interpersonal, ni tampoco sabemos si vamos a seguir fichando táctilmente. Volveremos a jornada partida, nos harán falta 3 mascarillas diarias, y nos han precintado la cocina. ¿Esto es legal? Muchos no podemos permitirnos el gasto tan importante en mascarillas. ¿Qué ocurriría si uno de nosotros fuera positivo en la oficina?

1 Respuesta

Respuesta

Las empresas han de proporcionar a sus trabajadores los EPI necesarios y realizar un protocolo para cumplir con la normativa del Covid.

La legislación de Prevención de Riesgos Laborales así lo contempla.

Si hay un positivo en la oficina, seguramente todos deban guardar cuarentena en cada y realizarse las pruebas.