Cuenta en España para empresa de USA

Soy residente en EEUU, relleno el formulario 210 desde el 2014.

Trabajo como consultora de innovación y tengo pensado abrir una empresa (LLC) en Delaware, EEUU en los próximos días. Dado que la mayoría de mis clientes me pagan en Euros, me gustaría abrir una cuenta de la empresa en España y así evitar el cambio de moneda, pero querría saber que implicaciones fiscales tendría.

2 respuestas

Respuesta

Dependiendo de donde tengas la residencia, no tendrías que estar de alta en autónomo societariamente, no te recomiendo una SLU (un solo socio), tenemos varias empresas con personas de doble nacionalidad, si quieres te podemos asesorar a medida

escríbeme a [email protected]

Puedes ver nuestra consultora en Gescom.net te recomiendo crear SL Expres ya que ahora la hacemos por coste de 60€ frente a la otra que cuesta cerca de 600€.

Te hago la planificación fiscal y el encuadramiento a la seguridad social, cualquier duda escríbeme

Gracias Felipe. Como escribo, soy residente en EEUU desde hace anos y relleno el formulario 210. No tengo intención de abrir una empresa en españa, sino de entender las implicaciones con Hacienda por tener una cuenta bancaria en españa para una empresa americana. ¿Es esta un área donde puedan ayudar? Muchas gracias

Esa duda concreta no se la puedo resolver sobre la marcha, tendría que tirar de otros compañeros. Lo lamento, seguramente habrá algún experto que le sepa responder

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

En principio, usted puede abrir una cuenta bancaria en España de su compañía, siempre que tramite un NIF para ella y conseguirlo no siempre es sencillo. Acuerdo de apertura, traducción del mismo, poderes para que alguien pueda gestionar el NIF y abrir la cuenta...

Y el otro problema suele ser que muchas entidades bancarias no abren cuentas a no residentes...

El tener el dinero en España como tal, no tributara impuestos...

Gracias por su respuesta. Mi idea no es abrir una empresa en España, sino una cuenta bancaria en euros para mi empresa americana. ¿Necesito un NIF para mi empresa en este caso y quien me lo provee? He confirmado con mi entidad bancaria que no habría ningún problema en abrir la cuenta (con los documentos que solicitan obviamente), con lo cual mi única duda es la relación con Hacienda. Gracias!

Para abrir una cuenta bancaria, de su empresa no residente, necesita disponer de un NIF que se ha de solicitar en Hacienda. Además no todas las entidades financieras le abrirán cuenta de no residente...