Venta de casa en Venezuela

Soy residente y nacional venezolana, voy a vender una casa en Venezuela (en Bolívares) y me transferirán el dinero a una cuenta en España, como justifico o que impuestos debo pagar en España por ese dinero. El monto es por 18.000 Euros.

1 Respuesta

Respuesta

Como usted es residente en Venezuela, en España debe abrir una cuenta bancaria de no residente. Y en principio no debe pagar impuestos por ello, al no ser residente aquí (España) ni realizarse la venta en España (inmueble en Venezuela)...

Si que la entidad financiera española, puede solicitarle documentación de la procedencia del dinero (escritura de venta) y de haber liquidado los impuestos correspondientes en Venezuela.

Si ese dinero generara rentas en España (cuestión difícil actualmente pues las cuentas no se remuneran), tendría que presentar declaración anual de no residentes por ese beneficio, en España.