¿La masturbación es considerado pecado?

¿Masturbarse es pecado? Quisiera saber eso ya que muchos dicen que si y otros dicen que no y quisiera saber si esta escrito en la biblia

3 Respuestas

Respuesta

Pecar, es ir en contra de una creencia personal.

Si tu sientes que es pecado, pues entonces estarás pegando, pero si sabes que es una actividad normal en el desarrollo del ser humano, y no sientes culpa o remordimiento, pues entonces eres libre de culpa.

No hay pecado absoluto, todos los pecados están referidos a la transgresión de alguna orden o mandamiento. Ejemplo, un automovilista que se pasa una luz roja, ha cometido un "pecado" porque no ha respetado el reglamento de tránsito.

Respuesta

Te cuento, no hare como siempre, juicio de valores, eso no te servira para nada. Solo te presento algunas cosas, y Necesariamente, vos tenes que decidir, con lo que sabes, con lo que leistes, con lo que dedicis, es dificil siempre decidir algunas cosas, no solo cosas de religion, etica, etc. Segun algunos, en la Biblia hay muchos versiculos donde se menciona, pero no es asi, solo lo interpretan a su modo, no digo que este bien o mal, solo que es una interpretacion, solo hay un versiculo donde se podria, insisto, se podria decir que es algo pecaminoso, y en el viejo testamento .Para algunos, en un foro de medicos que ya no esta, se reian y se burlaban del asunto, diciendo que era normal, etc, eso tampoco es para tomar en serio, se van al otro extremo. Mas cuando dicen que abusar no pasa nada. Otros pensadores opinan que es algo muy malo, por que se pierde energia, eso no es nada imposible de comprobar, toda actividad sexual gasta energia, alguna mas, otros menos, otras segun algun estudioso, si se hace bien no gasta, pero son opiniones, para acercarte a la verdad, tendras que ver, leer, pensar, como te dije, decir esto o aquello, no sirve por que seria subjetivo, y lo subjetivo es algo de la persona que lo siente asi. Solo es seguro que todo lo que es abusivo, es malo, aun el agua en exceso es mala, el aire, todo. Sds.

Respuesta

Los deseos sexuales son creados por Dios. La legítima expresión de los mismos es bello. La masturbación es solo una de las muchas formas de expresión de esos deseos.