¿Como instalo WINDOWS XP en Sony Vaio 2003?

No inicia el sistema, ya que dice que le falta o está dañado, lo agregue a una USB, la hice booteable, pero ni así lo detecta, llevo años buscando que me la reparen y nadie lo logra, ayúdenme por favor🤧

3 Respuestas

Respuesta

¿La portátil está diseñada para bootear desde USB?

¿El disco duro esta en buenas condiciones?

Sino te toca crear un CD de Windows XP desde una imagen

Por otra parte, la estructura del disco debe ser Master Boot Record (MBR)

Vaya eso no sabía si estaba diseñada para bootear desde USB.

Y el disco duro hace años fue cambiado, pero no por el original ya que no lo consiguieron, y tiene otro.

Muchos equipos viejos puede que no bootee desde USB, y en dado caso, habría que verlo en el BIOS

La partición del disco nuevo, tiene que tener tipo de partición MBR, si es GPT que es mas nueva, no te va a funcionar. No importa que no sea el mismo disco, solo debe verlo el BIOS como existente, con el tamaño correcto

Muchísimas gracias de verdad. Pase usted bella tarde.

Suerte y que logre resolver... :)

Respuesta

Para descartar que el disco esté mal, si no quieres abrirlo para sacarlo y ponerlo en otro PC, puedes bootear desde un Linux ligero como Puppy. Lo grabas en un pendrive y arrancas con él. Cuando inicie, verás abajo a la izquierda del escritorio el disco (y el propio pendrive) y podrás ver su contenido, crear particiones, formatearlas y marcarlas como de arranque.

Respuesta

¿La sony tiene vacío el disco?

¿Vas a formatear el disco con la instalación de XP?

Algunas aplicaciones para meter la instalación de XP, no están preparadas para XP

¿Probaste si botea desde el lector de CD-DVD?

Yo recomiendo instalarlo desde su CD de instalacion

Las bios de una LAP " tienen" prácticamente las mismas funcionalidades de una PC

Falta saber si esa instalación está completa o es de las acomodadas para viejas computadoras como la PIII o IV