Falta NTLDR, Ctrl+Alt+Supr para reiniciar

Tengo una vieja torre que tenía un SATA con el SO operativo montado (XP SP3), y otro iDE con información. He intentado cambiar la torre a una más moderna con más USB y tal que me habían pasado.

Esta torre venía con el hd formateado.

El caso es q he pinchado mis discos viejos en la nueva torre, los reconocía la BIOS sin problema, pero no es capaz de arrancar, me indica todo el rato...

Falta NTLDR, Ctrl+Alt+Supr para reiniciar

¿Podéis darme alguna pista para solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Esto en teoría tiene muy fácil solución.

Esto ocurre al tener varios discos, puede que no los hayas conectado en el orden adecuado, es decir, el primer conector ha de ser para el disco del sistema operativo, (aunque no es obligatorio) y el ordenador intenta arrancar desde un disco que no tiene sistema operativo, o puede que si estén conectados en orden adecuado pero a tu placa base le importe un pimiento.

Lo más fácil es cambiar el orden de los discos poniendo en primer lugar el disco que contiene el sistema operativo, para ello tienes que entrar en la BIOS.

Una vez dentro buscas una opción que como norma general se llama BOOT ORDER y ahí modificas el orden de los discos.

Si tienes una nueva placa base con UEFI será un pelín distinto, pero similar, la cosa es trastear para aprender.

Buenas, el caso es que, efectivamente, los conecté en el orden adecuado, y "la propia placa" me dió el orden, lo pinché como indicaba, incluso dejando sólo el disco que tiene el SO, pero sigue dando ese mensaje.

Cambié el orden de arranque para que lo tome el primero, pero nada, sigue igual...

¿Alguna otra idea?

Gracias!!

Cuando pasa esto es porque la BIOS no detecta el disco o bien por lo que te comenté antes, o bien porque el MBR está estropeado, el MBR es el que almacena toda la información acerca de los sectores donde están almacenados los archivos y las extensiones de estos.

Usar el comando FIXBOOT

  1. Introduce el CD de Windows XP en tu lector de CD/DVD.
  2. Asegúrate que la BIOS esta configurada para iniciar desde CD/DVD.
  3. Iniciar desde el CD.
  4. En el primer menú presiona “R” para cargar la consola de recuperación.
  5. Selecciona la instalación que deseas reparar.
  6. Escribe “FIXBOOT C:” (suponiendo que Windows esta instalado en el disco C:)
  7. Saca el CD de Windows y escribe “EXIT” y presiona ENTER (para reiniciar el ordenador).

Copiar NTLDR

  1. Introduce el CD de Windows XP en tu lector de CD/DVD.
  2. Asegúrate que la BIOS esta configurada para iniciar desde CD/DVD.
  3. Iniciar desde el CD.
  4. En el primer menú presiona “R” para cargar la consola de recuperación.
  5. Selecciona la instalación que deseas reparar.
  6. Las siguientes instrucciones asumen que el CD-ROM es el disco D: y que la partición de Windows que queremos reparar es el disco C: (reemplaza las letras de acuerdo a tu caso)
  7. Escribe: “COPY D:\i386\ntldr C:\” y presiona ENTER.
  8. Escribe: “COPY D:\i386\ntdetect.com C:\” y presiona ENTER.
  9. Saca el CD de Windows y escribe “EXIT” y presiona ENTER (para reiniciar el ordenador).

Si nada de esto te funciona, puedes utilizar un CD o Pendrive bootable tanto de Windows como de Linux para copiarte los archivos importantes a otra unidad e instalar de cero el Sistema Operativo.

¡Gracias! No te lo vas a creer... me da hasta vergüenza decirlo, pero el SO lo tenía en el IDE, y estaba tratando de arrancar con el SATA que era sólo de datos...

Aún así, si nollega a ser por el FIXBOOT no me habría dado cuenta al desplegar el DIR en C:

Gracias!!

Ja ja, me alegro entonces de que fuera más fácil de lo esperado.

De nada y un saludo.