Atasco en Comunidad de vecinos. Producido por dos locales y la comunidad.

Como mi local es cocausante dicen que tengo que pagar por mi local y luego lo que me corresponda por la comunidad. Yo digo que así estoy pagando el doble de mi porcentaje.

2 respuestas

Respuesta

Pues respuesta clara, simple y sencilla

Les dice que no se lo creen ni ellos.

Eso si todo dependerá de la causa del atasco, porque si usted lo ha provocado de forma consciente, usted debería hacerse cargo de todos los gastos

Respuesta

¿Cómo se sabe el origen del atasco? ¿A qué se ha debido?

En mi local hay un bar y se atacaron las tuberías. En el local de al lado hay una academia y se atasco también y en la comunidad también se atascó. Hizo tapón las tres cosas. Otros locales no estaban atascados. Entonces del total de la factura me cobran de mi local el porcentaje correspondiente y luego tengo que responder por la parte de la comunidad con el mismo porcentaje. Por ser cocausante. El local que no está atascado solo responde por la comunudad. Eso es así? Alguien sabría decirme con base legal claro.

Con esa explicación no es suficiente. Si esas bajantes son comunitarias, el hecho de que se atasquen en una zona, correspondiente a la de su local, si ese tramo no es individual, no implica que sea culpa del local. Por eso le pregunto si se sabe qué ocasionó el atasco. Habría que saber si el tapón estaba en tramo común o individual, para poder responsabilizar a un propietario en particular o no.
En cuanto a lo que debe pagar usted, en caso de ser un asunto comunitario, su contribución debe ser de acuerdo a su coeficiente de participación en ella. Si sólo tiene el local, la parte correspondiente a éste. Si tiene más propiedades (un piso, por ejemplo), la suma de todas ellas.