Pectoral izquierdo asimétrico ¿Cómo igualarlo?

Quería preguntar cómo igualar el pectoral izquierdo con el derecho ya que este se ve menos desarrollado por el exterior, es decir le falta mucha amplitud con respecto al otro pectoral. ¿Quería saber que ejercicios me recomendáis para igualarlo? Lo que busco es darle más amplitud.

1 respuesta

Respuesta

Puedes probar con o prensa de banca, pero lateral con mancuernas deberías sujetar en alto la pesa del lado contrario y la del lado subdesarrollado haces 10 repeticiones en 10 series. Cadencia 2-0-4 seg. Al 60% de tu rm, no a fallo. Una vez por semana sólo. Esto es método alemán y es muy efectivo a corto plazo. Garantías de desarrollo: sin saber porqué no se ha desarrollado, ninguna. Puedes, probar y si no funciona después de al menos 3 o 4 semanas habrá, que investigar. Si la diferencia es muy notable, es posible que requieras de cirugía estética.

Técnico en farmacia. También deportista y fisioterapeuta.

Se me olvidaba que lo que te he dicho no excluye mi recomendación de una consulta médica por si hay una enfermedad subyacente, pero esta falta de desarrollo podría no ser patológica.

! Muchísimas gracias ! ¿Lo debo hacer aparte de la rutina o lo ajusto al volumen de entrenamiento semanal?

Una cosa la cadencia en la rutina alemana es de 2-0-4 o 4-0-2?

Si haces método aleman deberías hacer todo en método alemán a no ser que quieras hacer una rutina full-body. Evidentemente tienes que desarrollar también otros músculos y realizar ejercicios complementarios pero te digo que el pecho lo hagas así porque si trabajas los dos lados del pecho igual no notarás desarrollo, tu tienes que incidir más en el lado que quieres desarrollar y luego para complementar el día de pecho haces 3x10 de fondos en paralela o en maquina, con cadencia 2-0-3. El resto de días no más de 3 grupos musculares por sesión. Rutina metodo alemán completa son 3 días solo. En Internet tienes buenas, creo que yo hice la de vitonica y me fue genial. Y con un mes ya te la notas, luego tienes que pasar a otro entrenamiento. Si empiezas ahora cuando pase el mes si te ha ido bien volvemos a hablar. Independientemente ves a tu médico por si tiene solución o por si hay algún problema endocrino pero no creo.

Si, perdona 4-0-2 la negativa 4 seg que te o he dicho mal. Y los ejercicios complementarios suelen recomendar 2-0-2 pero a mi me va mejor 3-0-2

¡Muchísimas gracias de verdad! Me has aclarado todas las dudas

Vale pero una cosa, no hagas casa rutina cada 5 días, hazlo cada 7 que lo que buscas es desarrollo y desarrollarás un poco más, ojalá te vaya bien y lo hipertrofies un poco. Come bien, que es dura.