Deuda hipotecaria después de fallecimiento

Mi padre al fallecer deja una deuda de 8000€ que no quiso pagar porque estaba en desacuerdo con el banco porque según el cometieron un error. Esa deuda se paga según la parte que nos corresponde a las herederas, ¿incluida su esposa?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y les ayude. Las herencias son complejas.

Primero hay que ver si esa vivienda esta en gananciales, con lo que posiblemente la mitad de la deuda también sea ganancial... y por lo tanto ser de su madre.

En cualquier caso, los gastos y deudas forman parte de la masa hereditaria y por lo tanto se reparten conforme al testamento o adjudicación de la herencia.