¿Puedo negarme a llevar a mi hijo el colegio?

Si en el aula de mi hijo don 27 niños de 10 años, y no se mantiene la distancia de seguridad ¿puedo negarme a que vaya a clase y estudie desde casa?

4 Respuestas

Respuesta

No puede negarse a llevarle al colegio, tiene penas de multas y de cárcel de seis meses a un año, si no me equivoco, incluso de la pérdida de custodia.

No creo que el estado llegue a esos extremos, pero todos los padres tenemos miedo.

Informate muy bien si no quieres que tu hijo vaya al colegio, pero hoy por hoy, no puedes dejar de llevarlo.

Respuesta

Si su hijo no asiste, probablemente se enfrente usted a serios problemas. La educación es obligatoria de 6 a 16 años. Ante repetidas ausencias de su hijo, el colegio deberá actuar denunciando la falta de asistencia.

Respuesta

Si permiten ir, tienen que tener normas y los pupitres justos, si no tiene lugar, entonces avisa al colegio, a las autoridades, a quien sea, no es normal eso de que tengas que llevar al chico, puesto que la educacion es obligatoria, sin medidas de seguridad, pero no hagas nada por tu cuenta sin consultar a las autoridades.

Gracias. ¿A que autoridades se refiere?

Aquí seria a las autoridades del colegio, más arriba al consejo de educación pero todo depende de como es allí, como se maneje, tendrás que averiguar, por ej. alguna maestra te podría decir que hacer.

Respuesta
-1

No te preocupes por el coronavirus que no existe, le puedes llevar sin miedo, informate en http://burbuja.info y http://dsalud.com