Mi batidora de vaso Jata bt604n se paró de repente, que le puede pasar?

Funcionaba perfectamente, de hecho la estaba utilizando y de buenas a primeras se paró, ¿qué le puede pasar?

3 respuestas

Respuesta

Las batidoras llevan un motor de corriente alterna. Para activar el motor eléctrico se necesita acoplarle un condensador de arranque que crea un pseudo desfase que le da una potencia extra al inicio. Si falla ese condensador no tiene la fuerza para iniciarse y se para escuchándose a veces una especie de zumbido de la corriente transitando por la bobina del motor pero sin moverse. También pudiera ser que el bobinado del motor este quemado, cortado . Para ello habría que desmontarlo y comprobar la continuidad de la bobina y el funcionamiendo del condensador que lleve. Puede haber otros casos más leves en el que el botón de activación no actúe.

Respuesta

Pueden ser muchas cosas.

Hay que abrirla y comprobar.

Desde el enchufe o el cable hasta el motor.

Respuesta

Ábrela y manda fotos a ver si vemos que tripa se le ha roto.