Multa por supuestas luces led

A principio de año me multaron por ir con luces led en un faro nuevo y homologado que puse y que había pasado dos ITV. Cuando al día siguiente saco la lámpara era una halógena 4000k que imita la luz blanca. Hago un recurso comentándolo y justificando al agente que se pudo confundir, pero en cualquier caso les invitaba a proporcionar alguna prueba válida pues son ellos los que tienen que probar mi culpabilidad. El agente sancionador no sacó la lámpara, y si saco foto en ella solo se podría ver la lámpara de la luz larga, correctamente halógena pero la corta no se ve por ser un faro lupa, no se ve el interior.

Ahora me han contestado sin pruebas nuevas, solo la contestación del agente diciendo que si eran luces led, sin más. Y que no necesitan más pruebas, pero puedo hacer otro recurso en 15 días.

¿Creen es normal está acción y que no tengo nada que hacer? Me parece muy injusto

De nuevo, gracias.

Por cierto, ¿tienen un tiempo para contestar? Han tardado muchos meses no se si el covid los justifica.

1 Respuesta

Respuesta

El problema es que no estuviste rápido en el momento en el que te pararon.

Antes de que termine de poner la denuncia tenias que haber sacado la bombilla.

Ahora lo tienes difícil para demostrar tu version, ya que la version de la policía tiene presunción de veracidad a no ser que haya una prueba contundente en contra.

Quizá si en la ITV se enrollan y te hacen un informe al respecto...

Pero la palabra en este caso es suficiente en algo subjetivo? No es una prueba técnica, es como decir que iba rápido, tendría que tener prueba del radar no?

Más que como el radar es como si has adelantado pisando la línea continua.